Meditación
Ayurveda siempre nos invita a tener un estilo de vida saludable. Esto implica cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. La meditación es una excelente herramienta para relajar el cuerpo, tranquilizar la mente y conectarnos con el momento presente. Nos permite encontrar la verdadera tranquilidad dentro de nosotros mismos y mediante nuestras propias acciones. Con la práctica diaria de la meditación, entrenamos la mente para tener control de nuestros pensamientos, es decir podemos decidir qué queremos pensar o cómo queremos pensar y así evitar que se generen sentimientos y emociones negativas. También aprendemos a ser más pacientes, compasivos y tolerantes con nosotros mismos y con los demás.
Desarrollamos la capacidad de observar y de actuar conscientemente en lugar de reaccionar ante las situaciones que nos retan en el día a día. Entrenamos la mente para dejar ir todo lo que no nos hace bien y para dejar el hábito de la preocupación.
Empezamos a enfrentar con calma, sabiduría y positivismo las situaciones que se presentan en la vida. Logramos comprendernos mejor y comprender mejor a los demás, mejorando la forma en que nos relacionamos con todas las personas que nos rodean.
La meditación ayuda a erradicar la ansiedad, el estrés, los miedos, la tristeza y la depresión. Nos permite tener la mente clara para tomar decisiones y solucionar conflictos. Es una aliada para fortalecer la capacidad de mejorar la atención y la memoria.
En la medida en que encontramos nuestra paz interior comenzamos a disfrutar las cosas simples de la vida y ponemos nuestro granito de arena para que afuera se construya un mundo más pacífico y en armonía.
a

